sábado, 20 de diciembre de 2014

Como bregar con una suegra

¿Cómo lidiar con una suegra?"

Independientemente de qué lado de la familia proviene la interferencia, es un asalto sobre la santidad del matrimonio y viola el 'dejar y unirse' de la orden de Dios para el matrimonio (Génesis 2:23-24). Un hombre y una mujer dejan a sus familias de nacimiento y comienzan una nueva familia, y deben amar y proteger el uno al otro. Un marido que le permite a su madre o su suegra interferir en su matrimonio no está cumpliendo el mandamiento dado a los esposos en Efesios 5:25-33. Límites necesitan ser establecidos y luego llevados a cabo sin tener en cuenta la resistencia encontrada. La realidad es que nos tratan de acuerdo a cómo les permitimos que nos traten. Si permitimos que pisoteen la santidad de la familia, entonces eso es lo que harán. Nadie, ni siquiera nuestra familia extendida, tiene el derecho de invadir la privacidad de nuestra casa, y es la responsabilidad del marido proteger esa privacidad. Debe tomar el liderazgo suavemente — pero con firmeza — explicando a su suegra que lo que ella está haciendo es equivocado y asegurándole que tal comportamiento no puede ser tolerado. Él debe recordarle a su suegra que Dios le ha dado a él la responsabilidad de su familia y renunciar alguna parte de esa responsabilidad a ella es desobedecer a Dios. También él debe asegurarle a la suegra que él y su esposa todavía le aman, pero que la relación ha cambiado y ahora él está a cargo. Eso es el diseño de Dios para la familia, y así será. Luego, la pareja debe mantenerse firme en su determinación.
Una suegra intrusa que es exigente, dominante y se entromete en la vida de su hijo/hija y yerno /yerna es lo que la Biblia llama "entrometida" (1 Timoteo 5:13). El significado de la palabra griega traducida "entrometida" en 1 Timoteo significa 'un auto designado supervisor en asuntos de otros hombres'. Supervisando es lo que realizan algunas suegras, o al menos son acusadas de esto. Este tipo de comportamiento es molesto, frustrante y contrario al plan de Dios para la familia.
¿Qué podemos hacer para controlar nuestra reacción a una suegra que se mete? Podemos tomar una decisión de no permitir que ella quite nuestra tranquilidad. Podemos no ser capaces de cambiar el modo en que los otros se comportan, pero cómo respondemos a su comportamiento es nuestra decisión. Podemos permitir que las acciones de otras personas nos molesten, o podemos decidir dedicar la situación a Dios y permitir que Él use esto para reforzarnos espiritualmente. Es nuestra propia respuesta a este tipo de situación que alimenta nuestra frustración. Sólo nosotros podemos dejar de desgastarnos emocionalmente permitiendo las acciones de una suegra entrometida ser el árbitro de nuestra propia paz. El comportamiento de la suegra no es nuestra responsabilidad; pero si atenta contra la paz familiar de mi relacion de pareja debemos tener respuestas a esto.

Los padres y los suegros deben ser tratados con respeto y amor, pero no debemos permitir que nuestras emociones nos enreden. La mejor manera para desasirse de un enemigo es hacerlo un aliado. Esto se realiza mediante la gracia de Dios. Los cristianos pueden dar siempre la gracia del perdón (Efesios 4:32). Es posible que no pare la suegra de interferir, pero será una fuente de fortaleza y paz en qué descansar (Efesios 6:11). El único lugar para encontrar la verdadera paz del corazón se encuentra en una relación personal con Dios a través de Cristo. Sólo así podemos responder, descansando en Su paz.


Obviamente, la dinámica en una situación semejante es frustrante. Una suegra puede hacer estas cosas de interferir en las relaciones porque nadie en la familia le ha puesto límites. Por lo tanto, se convierte en una "abusona" autoritaria. Tal vez ella ni se da cuenta de qué tan intrusiva y dominante es. Para ella, está simplemente 'amando.' Si ese es el caso, tal vez una charla sincera aclarará todo. Si ella entiende lo que está haciendo y lo hace a propósito, incluso después de pedirle que cese, entonces no hay nada que usted pueda hacer para cambiar eso.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Capsulitas

Capsulitas cortas de informacion

Este mes estan de aniversario, las siguientes parejas de la iglesia, Estas son:
Hno. Pastor Luis R. Nin y su esposa Irene Lasalle
Hno. Predicador Jafet  Perez  y su esposa Norma Montalvo  ( y)
Hno Predicador Jose Geraldino y su esposa Isabel Acosta

FELICIDADES Y BENDICIONES


sábado, 1 de noviembre de 2014

Qué menciona la Biblia acerca de la adopción?"



Qué menciona la Biblia acerca de la adopción?"
El no tener hijos puede ser un problema de frustración para muchas personas, sobre todo aquellas que están fuera del amor de cristo. En un cristiano el amor de Dios en su corazón es un bálsamo que provee conformidad, aceptación y conocimiento; una pareja cristiana en esencia debería llevar mejor una situación como esta, comparado a uno del mundo.

La adopción puede ser una amorosa alternativa para padres biológicos, quienes puedan tener una variedad de razones para estar impedidos para cuidar a sus hijos. Pero también puede ser una respuesta a la oración de muchas parejas que no han podido concebir sus propios hijos. La adopción se muestra como algo favorable a través de la Escritura, como una forma en la que Dios usa a la gente para hacer Su voluntad y traerle gloria a Él.

En Éxodo se relata la historia acerca de una mujer hebrea llamada Jacobed, quien dio a luz un hijo durante el tiempo en el que Faraón (el rey) había ordenado que todos los niños varones que nacieran, fueran muertos a fin de controlar la población (Éxodo 1:15-22). Jacobed tomó un canasto, lo impermeabilizó con asfalto y brea, colocando en él a su bebé y lo dejó en el río. Una de las hijas de Faraón vio el canasto y recuperó al niño. Eventualmente fue adoptado dentro de la familia real y se le puso por nombre Moisés. Él creció y llegó a ser un fiel y bendecido siervo de Dios (Éxodo 2:1-10).
En el libro de Ester, una hermosa muchacha llamada Ester, quien probablemente fue adoptada por su primo después de la muerte de sus padres, llegó a ser reina y Dios la usó para llevar la libertad al pueblo judío. En el Nuevo Testamento, el Único y unigénito hijo de Dios, Jesucristo, fue concebido por medio del Espíritu Santo, en vez de haber sido a través de la simiente de un hombre (Mateo 1:18). Él fue adoptado y criado por el esposo de Su madre, José, quien adoptó a Jesús como su propio hijo.
Una vez que entregamos nuestros corazones a Cristo, creyendo y confiando solamente en Él para salvación, Dios dice que nos convertimos en parte de Su familia –no a través de un proceso natural de concepción humana, sino a través de la adopción. “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” (Romanos 8:15). El integrar a una persona dentro de una familia, por medio de la adopción, es algo hecho por elección y procedente del amor. “…en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” (Efesios 1:5).

Claramente la adopción –tanto en el sentido físico como en el sentido espiritual– es mostrada como algo favorable a la luz de la Escritura. Tanto los que adoptan como los que son adoptados pueden recibir abundante gozo y bendiciones.



viernes, 31 de octubre de 2014

"¿Cómo puedo restaurar mi matrimonio?"

"¿Cómo puedo restaurar mi matrimonio?"


Puesto que la necesidad de restaurar una relación de matrimonio puede ser por muchas razones diferentes, examinaremos los principios subyacentes que la Biblia establece para las relaciones en general y luego al matrimonio en particular.

El lugar para comenzar es con la relación uno a uno entre un hombre o mujer y el Señor Jesucristo. Como creyentes renacidos, el éxito de cualquier relación con los demás está en correlación directa con la calidad de nuestra relación personal con el Señor Jesucristo. Cuando estamos fuera de comunión con el Señor debido al pecado o actitudes mentales que son contrarias al punto de vista divino, encontramos que estamos mal con nosotros mismos, en primer lugar, y esto afecta nuestras relaciones con los demás. Por lo tanto, restaurar nuestra comunión con el Señor a través de ajustarnos con Su punto de vista y descansando en Su perdón (1 Juan 1:9) es donde debemos empezar.
Todo esto presupone que uno tiene una relación personal con el Señor Jesucristo a través del nuevo nacimiento. Es decir, siendo renacidos a una nueva vida al aceptar la salvación mediante el don de la vida eterna en Cristo. Si no se ha dado ese paso, entonces los principios bíblicos no son el primer tema a tratar; es la eterna salvación o redención.

Para el creyente renacido, el perdón es la posición y el privilegio que tenemos en Cristo, y debido a ese perdón se nos manda a perdonar a los demás. "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32). Si somos creyentes, somos perdonados "en Cristo" y "en Cristo" también nosotros perdonamos a otros. Ninguna relación puede restaurarse sin el perdón. El perdón es una elección que hacemos basada en la realidad de nuestro propio estado perdonado.

Para la relación matrimonial, la Biblia nos ha dado un modelo claro que es opuesto al punto de vista del mundo. Una vez que el perdón ha sido dado y recibido, la aplicación del modelo de Dios comenzará a juntar las dos partes separadas en una unión que honre a Dios. Esto requiere una decisión por parte de ambas personas. Hay un viejo refrán, 'No puedes usar lo que no conoces'. Por lo tanto, debemos mirar en la Palabra de Dios para aprender el modelo de Dios para el matrimonio.

Dios ordenó el primer matrimonio en el jardín del Edén entre Adán y Eva. Cuando el pecado entró, fue destruida esa unión perfecta. Posteriormente, Dios dijo a Eva que Adán sería su 'cabeza' para enseñorearse de ella (Génesis 3:16). (Compárese con 1 Corintios 11:3; Efesios 5:22; Tito 2:5; 1 Pedro 3:5-6.) Esta 'regla' ha sido rechazada por las mujeres del movimiento liberal moderno y ha traído infelicidad indescriptible para aquellos que creen la "mentira". También hay el punto de vista humano que 'todos son iguales'. En cierto modo, eso es cierto. Todos tenemos igualdad de acceso a la salvación en Cristo Jesús (Gálatas 3:28). Pero decir que todo el mundo es igual de oportunidad humana, habilidades o incluso poder es ingenuo. Dios tenía un propósito para la colocación de esposas bajo la autoridad de sus maridos. Por causa del pecado, esa regla ha sido abusada y rechazada, y el resultado ha traído caos al hogar y a la familia. Sin embargo, Dios dice que los maridos deben "amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos." (Efesios 5:28). De hecho, la mayor parte de la responsabilidad se da al marido. La mujer debe someterse a su marido como al Señor; sin embargo, los esposos deben amar a sus esposas "como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella" (Efesios 5:25-29).
1 Corintios 7 establece algunos principios y consejos prácticos, personales, y guiados por el Espíritu, sobre el matrimonio. Una vez más, esto presupone que los individuos son creyentes renacidos. Este pasaje habla sobre el adulterio, la fornicación, manteniéndose soltero y puro — o con el fin de evitar las trampas de la pasión y la fornicación — casarse.
El modelo divino del matrimonio sirve, pero requiere un compromiso de ambas partes. Generalmente, si se ha roto una relación de matrimonio, hay temas que necesitan ser perdonados y dejados atrás para poder avanzar, y, nuevamente, esto requiere una decisión y un compromiso. Rehusar perdonar hará imposible una restauración. La cuestión primordial es la responsabilidad de cada individuo ante el Señor. Caminando en el perdón y la comunión sería un lugar maravilloso para empezar a reconstruir la relación.

Articulo de: Gotquestion.org

Actividad para Matrimonios

El pasado sabado 25 de octubre El Ministerio de Parejas, desarrollo una actividad en la Iglesia de Cristo de Parkville, para beneficio de las parejas cristianas y aquellas personas con proyecto de casarce.  Dicha actividad fue una “Charla-Taller “ sobre los Deberes del Matrimonio, la cual conto con videos, y predicaciones de lo que dice la biblia al respecto.
Tambien para beneficio de las parejas cristianas y los presentes, se desarrollaron ciertas dinámicas para elevar el índice de confraternidad entre los hermanos y las visitas, tales como:  Rifa de Regalos, Set de Fotos  y para cerrar una rica cena para todos.
Esperamos que el Ministerio de Parejas, continue con esa labor bonita para acercar a la Iglesia y a Cristo aquellas parejas y personas que no le conocen.
Les dejo algunas fotos de la actividad.           Predicadores
                                  Hno. William Estrella                               Hno. Hector Nerys    


GANADORES DE REGALOS



Tambien recibieron felicitaciones, las parejas de matrimonios cristianos : Ivonne y Alex Nin, como también  Negrita y Luis Batista por cumplir fecha de aniversario de bodas en este mes.


Por supuesto no olvidamos a los hermanos que estaban de fecha de natalicio, estos fueron:
Hna. Kilsys Martinez (mi esposa), Hno. Daniel Bonhome y Hno. Candido Alicea.



miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Es igual ser un padre bueno a ser un buen padre?


¿Es igual ser un padre bueno a ser un buen padre?
Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Pienselo bien un corazón blando es suficiente para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.

El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios; lo idolatra, lo conciente, lo mima; es débil para aplicar una energica correpcion cuando se necesita, convirtiendo a veces su hijo en un pequeño demonio. El buen padre sin embargo no hace ídolos; vive la presencia del único Dios y corrige e instruye cuando se necesita, porque lo ama. (Prov. 13:24) dice: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige Tambien la escritura dice:
“Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo” (Proverbios 19:18)

El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.

El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo. El rey Salomon escribió, “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6 )
El Padre bueno sin pensar en las consecuencias, se dedica ma complacer en todo a sus hijos; pero El buen padre aun que le duela y pueda sufrir es mas sabio al instruir al hijo en el temor del señor, la escritura dice en (Efesios 6:4) “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”:.
Y así, la mayoría de las veces en la vida el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras que aquel que se esforzó en ser un buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido viendo el fruto de sus manos.. La Biblia dice : “Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él, Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz”.(Prov. 23:24).Es toda una bendicion llegar a tener buenos padres, preocupados en educarte, hacerte un hombre o mujer de bien y sobre todo instruirte en el temor de Dios, a estos hay que honrarlos para que podamos prosperar en el amor de Dios, su palabra dice: : “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3)


Francis suarez

sábado, 18 de octubre de 2014

¿De que manera dice la Biblia que deben los cristianos disciplinar a sus hijos?



¿De que manera dice la Biblia que deben los cristianos disciplinar a sus hijos?
En tiempos pasados recientes, aplicar unas nalgadas a los niños era una práctica comúnmente aceptada. Sin embargo, en años recientes, el darles nalgadas (y otras formas de castigo corporal) ha sido reemplazado con una “psicología infantil” orientada mas a la educación y comunicación y otras maneras interactivas de censura o  castigos que no involucran la disciplina física. De hecho, el darle nalgadas a los niños ha sido considerado como ilegal en algunos países. Por esta razón muchos padres temen corregir de esta forma a sus hijos, por el miedo a ser reportados al gobierno y que les sean quitados sus hijos. No hay que malentenderlo - de ninguna forma estamos abogando por el maltrato infantil. Un niño jamás debe ser disciplinado físicamente hasta el punto que pueda causarle un daño físico. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, es bueno que el niño cuente con restricciones y una apropiada disciplina física, que contribuya a su sano desarrollo y bienestar.
Sobreto debemos mencionar que hay escrituras que promueven la disciplina física. “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14) Hay también otros versos que apoyan la corrección física (Proverbios 13:24, 22:5, 20:30). La Biblia habla enfáticamente de la importancia de la disciplina; es algo que todos debemos tener para ser personas productivas y es mucho más fácil aprenderlo mientras aún somos pequeños. Los niños que no son disciplinados, crecen en rebelión, no tienen respeto por la autoridad, y como obvio resultado, no estarán dispuestos a obedecer y seguir a Dios. Él utiliza la disciplina para corregirnos y guiarnos por el camino correcto; así como para llevarnos al arrepentimiento de nuestras acciones (Salmo 94:12; Proverbios 1:7, 6:23, 12:1, 13:1, 15:5; Isaías 38:16; Hebreos 12:9) Estos son sólo algunos de los versos que hablan sobre lo bueno de la disciplina.
Aquí es donde reside el problema; muchas veces los padres son, o muy pasivos o muy agresivos cuando se trata de disciplinar a sus hijos. Aquellos que no creen en el castigo físico, algunas veces carecen de la habilidad para corregir y disciplinar correctamente, causando que sus hijos crezcan como niños revoltosos y desafiantes. Esto lastimará a sus hijos a la larga. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29:15). Luego, están aquellos padres que pueden malentender la definición bíblica de la disciplina (o tal vez es que sólo sean personas abusivas) y la usan para justificar el abuso y maltrato de sus niños.
La disciplina se utiliza para corregir y guiar a la gente por el camino correcto. “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Hebreos 12:11). La disciplina de Dios es amorosa, como debe ser entre el padre y el hijo. El castigo físico nunca debe ser usado para causar un dolor o daño físico permanente, sino como un golpe rápido (en el trasero, donde hay más “relleno protector”), para enseñar al niño que lo que hizo está mal y es inaceptable. Nunca debe ser usado sin control o para descargar nuestro enojo y frustraciones.
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4). Criar a un niño en la “disciplina y amonestación del Señor” incluye la disciplina correctiva, establecer límites, y sí, amorosa disciplina física.

Francis Suarez
Fuentes :
Biblia Version Reyna Valera 1960
Articulo “ Como disciplinar a los Niños”
GotQuestion.org.


domingo, 12 de octubre de 2014

"¿Qué expresa la Biblia acerca de ser buenos padres?"

"¿Qué expresa la Biblia acerca de ser buenos padres?"

Aunque nuestros hijos aprendan mucho a través de la enseñanza directa, ellos aprenden mucho más observándonos. Esto es por lo que debemos ser muy cuidadosos en todo lo que hacemos. Debemos primeramente conocer el papel que Dios nos dio. Los esposos y las esposas deben ser mutuamente respetuosos y sujetarse el uno al otro (Efesios 5:21). Al mismo tiempo, Dios ha establecido una línea de autoridad para guardar un orden.

Junto con el amor a Dios y el ser un buen ejemplo al comprometernos con Sus mandamientos, necesitamos “Repetirlos una y otra vez a nuestros hijos. Hablar de ellos cuando estés en casa y cuando vayas de camino, cuando descanses y cuando te levantes de nuevo. Atarlos a tus manos como un recordatorio y ponerlos en tu frente. Escribirlos en los postes de tu casa y en tus puertas.” (Deuteronomio 6:7-9). Al seguir figurativamente estos mandamientos que Dios dio a los hebreos, enseñamos a nuestros hijos que la adoración a Dios debe ser constante, no reservada para el domingo por la mañana o las oraciones nocturnas.

La paternidad puede ser una difícil y espantosa experiencia, pero una de las cosas más plenas y compensadoras que podamos llegar a hacer. Dios tiene mucho que decir acerca de la manera en que podemos criar exitosamente a nuestros hijos para que sean individuos piadosos. La primera cosa que debemos enseñarles es la verdad acerca de la Palabra de Dios.

1 Corintios 11:3 dice, “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” Sabemos que Cristo no es inferior a Dios, al igual que una mujer no es inferior a su esposo. Sin embargo Dios reconoce que sin una sujeción a la autoridad, no hay orden. La responsabilidad del esposo como cabeza del hogar es amar a su esposa como ama su propio cuerpo, en la misma manera sacrificial que Cristo amó a la iglesia (Efesios 5:25-29).

En respuesta a este amoroso liderazgo, no es difícil para la esposa sujetarse a la autoridad de su esposo (Efesios 5:24, Colosenses 3:18). Su responsabilidad primaria es amar a su esposo e hijos, vivir pura y sabiamente, y cuidar de su hogar (Tito 2:4-5). Las mujeres son por naturaleza más protectoras que los hombres, porque ellos fueron diseñados para ser los cuidadores primarios de su prole.

La disciplina y la instrucción son parte integral de la paternidad. Proverbios 13:24 dice, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Los niños que crecen en hogares indisciplinados se sienten rechazados y sin valor. Les falta dirección y auto-control, y mientras crecen, se rebelan y tienen poco o ningún respeto por cualquier clase de autoridad, incluyendo la de Dios. “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.” (Proverbios 19:18)

Al mismo tiempo, la disciplina debe estar balanceada con el amor, o los hijos pueden crecer resentidos, desanimados y rebeldes (Colosenses 3:21). Dios reconoce que la disciplina es dolorosa cuando se ejecuta (Hebreos 12:11), pero si es seguida por una instrucción amorosa, es en gran manera benéfica para el niño. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)


Es importante involucrar a los hijos en la familia y el ministerio de la iglesia cuando son jóvenes. Asistir con regularidad a una iglesia bíblica (Hebreos 10:25), permitirles ver y estudiar la Palabra, así como estudiarla con ellos. Platicar con ellos sobre el mundo a su alrededor cómo ellos lo ven, y enseñarles acerca de la gloria de Dios a través de la vida diaria. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

jueves, 9 de octubre de 2014

Proxima Actividad Charla-Taller La Familia

El Ministerio Parejas Felices, les pone en conocimiento con agrado que la proxima actividad a desarrollarce sera el proximo sabado 25 de los Corrientes, a partir de las 07:00p.m.
Dicha actividad será una Charla-Taller acerca del Matrimonio y la Familia. Habra presentación de un Video Informativo, Predicacion, Regalos a los presentes y una Picadera Buffet.

Como siempre la actividad estará dirigida a matrimonios cristianos, recien casados, parejas y personas con proyecto de casarce, para que conozcan que dice la biblia sobre estos temas y poder llevar una relación familiar exitosa en sus vidas, siendo el centro de ellas CristoJesus.  ¡!!! No Faltes???

“¿De que manera debe enfrentar la infertilidad un cristiano?”

“¿De que manera debe enfrentar la infertilidad un cristiano?”



La infertilidad en la mayoría de los casos suele ser un problema muy difícil, especialmente para parejas que tienen un enorme deseo de tener hijos. Las parejas cristianas pueden encontrarse preguntando “¿Por qué, Señor?” ante la pregunta de la infertilidad. Seguramente Dios quiere que los cristianos sean bendecidos con hijos, que los amen y los críen, y añadan más almas para Su servicio. Para parejas que están sanas y que han resultado médicamente sanas, uno de los aspectos más dolorosos de la infertilidad, es el no saber si es una situación temporal o una permanente. Si es temporal, ¿cuánto deberán esperar? Si es permanente, ¿cómo lo sabrán ellos y qué acción deberán tomar?
La Biblia ilustra el problema de la infertilidad temporal en varias historias:
Sarai (Génesis 11:30), posteriormente llamada Sara. Dios prometió a Abraham y a Sara una descendencia, pero ella no dio a luz a su hijo Isaac, hasta los 90 años de edad.
Rebeca (Génesis 25:21) Isaac, su esposo, oró fervientemente, y Jehová respondió; tiempo después nació su hijo Jacob.
Raquel (Génesis 30:1, 22-24). Ella oró y al fin Dios “abrió su matriz” y dio a luz a un hijo, José.
La esposa de Manoa (Jueces 13:2) quien dio a luz a Sansón.
Elisabet (Lucas 1:7,36) En su vejez dio a luz a Juan el Bautista, quien anunció la llegada de Cristo.
La esterilidad de Sarai, Rebeca y Raquel (las madres de la nación israelita) es significativa en que finalmente, su capacidad para concebir hijos fue una señal de la gracia y el favor de Dios hacia Su elegido. Sin embargo, las parejas infértiles no deben asumir que Dios está retrayendo Su gracia y favor, tampoco deben asumir que de alguna manera están siendo castigados. Las parejas cristianas deben apegarse a la seguridad de que sus pecados son perdonados en Cristo y que Dios nunca los castigará por sus delitos, especialmente negándoles los hijos.

Así que ¿cómo debe enfrentar la infertilidad una pareja cristiana? Es bueno buscar consejo de ginecólogos y otros especialistas en fertilidad. Tanto el hombre como la mujer deben tener un sano estilo de vida para prepararse para el embarazo. Al leer acerca de las madres de la nación de Israel, vemos que ellas oraron fervientemente por concebir, así que ciertamente no está por demás seguir orando por un hijo. Sin embargo, primeramente debemos orar por la voluntad de Dios en nuestras vidas. Si Su voluntad es que tengamos un hijo natural, lo tendremos. Si Su voluntad es que adoptemos, cuidemos a niños, o carezcamos de ellos, eso es lo que debemos aceptar y aceptarlo con agrado. Sabemos que Dios tiene un plan divino para cada uno de Sus amados, y es el autor de la vida. Él permite y retiene la concepción. Dios es soberano y posee toda la sabiduría y el conocimiento (Ver Romanos 11:33-36) “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto,….” (Santiago 1:17). El conocer y aceptar estas verdades, llegará hasta el dolor de los corazones de las parejas infértiles.y será un bálsamo de conformidad y aliento.

martes, 24 de junio de 2014

"¿Qué deberia ser diferente de un matrimonio cristiano?"

"¿Qué debe ser diferente de un matrimonio cristiano?"

La diferencia principal entre un matrimonio cristiano y un matrimonio no-cristiano es que Cristo es el centro del matrimonio. Cuando dos personas se unen en Cristo, su objetivo es crecer en semejanza a Cristo a lo largo de la vida del matrimonio. Los no cristianos pueden tener muchos goles para su matrimonio, pero la semejanza a Cristo no es uno de ellos. Esto no quiere decir que todos los cristianos, cuando se casan, comienzan inmediatamente a trabajar hacia esta meta. Muchos jóvenes cristianos aún no saben en realidad que ese es el objetivo, pero la presencia del Espíritu Santo dentro de cada uno de ellos trabaja con ellos, madurando a cada uno para que el objetivo de la semejanza a Cristo se vuelva cada vez más claro para ellos. Cuando ambas personas hacen del ser más como Cristo su meta individual, un fuerte, vibrante matrimonio cristiano comienza a tomar forma.
Un matrimonio cristiano comienza con el entendimiento de que la Biblia da una descripción clara de los roles del esposo y esposa — principalmente en Efesios 5 — y un compromiso para cumplir con esos roles. El marido debe asumir el liderazgo en el hogar (Efesios 5:23-26). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o altivo con su esposa, pero debe estar de acuerdo con el ejemplo de Cristo liderando la iglesia. Cristo amó a la iglesia (Su pueblo) con compasión, misericordia, perdón, respeto y abnegación. Así mismo, los maridos deben amar a sus esposas.
Las esposas deben someterse a sus maridos "como al Señor" (Efesios 5:22), no porque ella es subordinada a él, sino porque tanto el marido como la mujer deben someterse mutuamente."Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:21). Y porque se trata de una estructura de autoridad dentro del hogar, con Cristo a la cabeza (Efesios 5:23-24). El respeto es un elemento clave del deseo de someterse; las esposas deben respetar a sus maridos como los maridos han de amar a sus esposas (Efesios 5:33). El amor mutuo, el respeto y la sumisión son la piedra angular de un matrimonio cristiano. Basándose en estos tres principios, tanto el esposo como la esposa, crecerán en semejanza a Cristo, creciendo juntos, no separados, ya que cada uno madura en piedad.
Otro componente clave de un matrimonio cristiano es la abnegación, como se describe en Filipenses 2:3-4. El principio de humildad descrita en estos versículos es crucial para un matrimonio cristiano fuerte. Ambos, marido y mujer deben considerar las necesidades de su compañero antes de las suyas, que requiere un desinterés que sólo es posible por el poder del Espíritu Santo que mora en ellos. 
 

viernes, 16 de mayo de 2014

"¿Cuál debería ser la respuesta de un cristiano cuyo cónyuge haya tenido una aventura?"

"¿Cuál debería ser la respuesta de un cristiano cuyo cónyuge haya tenido una aventura?"

El Flagelo que hoy en dia azota a la humanidad  la infidelidad;  cuando ocurre es una situación muy difícil y dolorosa. Involucra todas las emociones y, para el cristiano, puede estirar su fe casi hasta el punto de ruptura. La mejor cosa a hacer es “echar toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros." (1 Pedro 5:7). Ve al Señor diariamente por Su consuelo, sabiduría y dirección. Dios nos puede ayudar a través de la más profunda de las pruebas.

El adulterio siempre es malo. "a los adúlteros los juzgará Dios." (Hebreos 13:4). La parte ofendida debe descansar en la verdad que Dios es el Vengador. La persona inocente no tiene que inquietarse por vengarse. Dios hará un mejor trabajo de eso. Cuando somos heridos, tenemos que encomendar este pecado de adulterio a Quien conoce todos los detalles y responderá adecuadamente.

PERDONAR. Es duro el momento pero debes recordar esto “Si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas." (Mateo 6:14, 15 NVI). Esto puede parecer imposible, pero con la gracia de Dios, la víctima puede hacer que su perdón sea un acto de la voluntad, en obediencia a la Palabra de Dios. Guardar amargura afectará las actitudes, las emociones y el deseo de obedecer a Dios, y afectará negativamente las decisiones cotidianas. Esto no significa que el cónyuge ofendido no va a sufrir los efectos del dolor profundo. Pero la gracia de Dios ministrará mucho a sus necesidades. La alternativa es un corazón implacable que pronto será atormentado por pensamientos vengativos, enojo, ira, etc.

SER PERDONADO. "Si confesamos nuestros pecados, [Dios] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9) Las dos partes deben pedir a Dios que les ayude a ver cómo cada uno de ellos puede haber contribuido a la situación y ser liberados del peso de la culpa ante Dios. Desde ese punto en adelante, habrá libertad para pedir Su consejo y orientación. El Espíritu Santo les ayudará a hacer lo que ellos no podían hacer por su propia cuenta. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Luego, siendo guiados por Dios, el perdón y la reconciliación pueden alcanzarse. Incluso si esto toma tiempo, la pareja debe hacer todo lo posible para perdonarse y reconciliarse. (Ver Mateo 5:23-24). En cuanto a si quedarse o irse, “excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.” (Mateo 19:9). Mientras que la parte inocente puede tener motivo de divorcio, la preferencia de Dios es el perdón y la reconciliación.

“Yo aborrezco el divorcio—dice el SEÑOR, Dios de Israel.” (Malaquías 2:16) Es mucho mejor intentar resolver los asuntos que causan los problemas, especialmente si hay niños involucrados. La consejería cristiana es útil de alguien que utiliza la Palabra de Dios como la base para el asesoramiento. La oración para orientación en los pensamientos, palabras, acciones y decisiones es crucial.

Francis Suarez
Editor



lunes, 7 de abril de 2014

Semana Santa 2014

Aprovechamos queridos lectores para invitarles a Tres dias de Reflexion con ?Dios, esta Semana Santa.
la campaña seran los dias Viernes 18, Sabado 19 y Domingo 20, te hablaremos de Cristo y su 2da. Venida con Poder y Gloria.

No Faltes, te esperamos{


Celebracion Bodas de Plata Hnos. Amarilys y William

El pasado sabado 22 de Marzo, estuvimos en la Celebracion de los 25 Aniversario de los hermanos en la Fe, Amarilys y William; celebrada en su residencia.
En sus Bodas de Plata aprovecharon para Renovar Votos Nupciales ante Dios. La actividad fue muy acogedora del disfrute de todos, asistieron familiares, amigos y hermanos en la Fe de la Iglesia de Cristo, de Parkville.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Segunda Actividad para Parejas Cristianas y Natalicio Hna Isabel Acosta

Buenos dias queridos hermanos en la fe, el pasado sabado 15 de los Corrientes, este movimiento Cristiano realizo una actividad en el local de la Iglesia de Cristo, en Parkville.
Dicha actividad consto de tres partes, LA PRIMERA  Conferencia educativa sobre “ La Importancia de las Relaciones Intimas en el Matrimonio “ y “ Porque fallan los Matrimonios “, LA SEGUNDA una rica Cena-Buffet y LA TERCERA Celebracion del Natalicio de la Hermana Ysabel Acosta. Hubo también regalos y sorpresas, como el obsequio a las visitas de un CD con una Biblia Virtual 3D para el computador y el disfrute de la participación del Sr. Mario, cantante trovador retirado que a la edad de 91 años. 6 meses y 20 dias, nos deleito con algunas canciones  a guitarra. Tambien disfrutamos de la presentación de un Mariachi Mexicano Cristiano el cual interpreto varias canciones  al Señor Nuestro CristoJesus  y un cumpleaños feliz a la hermana Ysabel.

En definitiva hermanos disfrutamos un monton, las fotos hablan


lunes, 20 de enero de 2014

Agenda Actividades MPF

Lindo Dia. aqui les presento la agenda del Ministerio Parejas Felices.
Por lo pronto tendremos lo siguiente:

1) En este dia 27 de este mes, Aniversario del Matrimonio de Kilsys y Francis.
2) Actividad del Ministerio, el Sabado 15 de febrero, CHARLA Sobre " La Relacion Intima de un Matrimonio Cristiano ', y el Video-charla  " las relaciones Sexuales en el Matrimonio y la Bibia dice", Tambien festejo natalicio Hna. Isabel. esposa del Hno. predicador Jose Geraldino.
3 Posiblemente en el mes de Abril, viaje de recreacion entre matrimonios cristianos a algun pueblo de la Isla. Informaremos mas adelante  fecha y  destino.

domingo, 12 de enero de 2014

Espera del 2014 en casa Hnos. Isabel y Geraldino

El  pasado 31 de diciembre estuvimos compartiendo la espera del nuevo año en la casa del matrimonio integrado por los hermanos  Isabel y Geraldino.
Fue una linda celebración junto a sus familiares y hermanos en cristo de la iglesia  de Parkville, contamos con la presencia de uno de nuestros pastores, el Hno. Juan Polanco y sus hijos, al igual que otros jovenes allegados.
Como es natural apartamos un momento para orar al señor pidiendo bendiciones , salud y que la iglesia de cristo aumente en siervos para su gloria. Tambien hubo exortaciones para los jóvenes presentes y bendiciones de los alimentos. Gracias


Aquí los jóvenes y niños, compartiendo .